|REGISTRATE!

Agua y Fabricación de Cerveza

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que los seres humanos han producido. Desde al menos el quinto milenio aC en Irán, y se registró en la historia escrita del antiguo Egipto, Mesopotamia y se extendió por todo el mundo.

Se maceraban los cereales (que contienen azúcares) y las levaduras silvestres fermentaban en una bebida parecida a la cerveza. Varias culturas de todo el mundo pudieron haber descubierto la fermentación y posteriormente la cerveza, una vez que hubieron domesticado el cereal. Los descubrimientos arqueológicos han desenterrado antiguos jarrones de cerámica que revelan que la cerveza se produjo hace unos 7.000 años en lo que hoy es Irán.

Hoy en día, la industria cervecera es un negocio global, que consiste en varias compañías multinacionales dominantes y muchos miles de productores más pequeños. Más de 133 mil millones de litros (35 mil millones de galones) se venden cada año. La República Checa encabeza las listas con 143.3 litros por persona por año, Argentina en cambio está en el puesto 36.

La elaboración de cerveza ha dado un giro completo. El declive de las fábricas de cerveza independientes, debido a los competidores a escala industrial, se ha revertido ya que la industria ve un resurgimiento de las fábricas de cerveza artesanales. Sin embargo, desde 5,000 AC hasta hoy, los cerveceros se han esforzado por obtener el agua más pura disponible. Hoy en día, los cerveceros de Argentina utilizan los filtros de agua Pura de Fuente Pura. Compra tu purificador hoy!

Dejar comentario o consulta

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua