|REGISTRATE!
Introducción a la Osmosis Inversa

Introducción a la Osmosis Inversa

Introducción a la Osmosis Inversa

Sabes que lo necesitas, sabes que elimina sales, ¡pero no sabes cómo lo hace! Puede ser desalentador comprar un inversor de ósmosis: hay muchas opciones disponibles, son grandes y se parecen a algo salido de Viaje a las Estrellas. de USS Enterprise.  Aquí te explicamos cómo funciona nuestro sistema de Osmosis Inversa.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la piel de las yemas de los dedos se arruga después de un largo baño?  La respuesta te ayudará a entender cómo los sistemas de Fuente Pura purifican el agua.

Las células de la piel se hinchan porque han absorbido agua del baño circundante.  Todas nuestras células están envueltas en una membrana semipermeable, lo que significa que permiten el paso del agua y bloquean el resto.  El agua fluye naturalmente a través de membranas semipermeables desde áreas de alta concentración de sales a menor concentración de sales.  El agua en sus células tiene menor concentración de sales, aunque tiene alto contenido de otras moléculas biológicas importantes. El agua del baño es casi enteramente agua Pura.  

Por esta misma razón, el agua fluirá hacia afuera de las células en contacto prolongado con un entorno de agua muy salada.  Lo mismo les sucede a los caracoles y babosas si les rocías sal, con efectos letales.

La ósmosis natural solo funciona para mover el agua de áreas de alta concentración a baja concentración, pero a veces, como cuando purificamos agua, queremos mover el agua en la dirección opuesta.  Esta es la ósmosis inversa y se puede lograr utilizando la presión de una bomba u otra fuente.  Con suficiente presión, el agua fluirá a través de la membrana en la dirección opuesta, desde baja concentración a alta.

La osmosis inversa no se demostró prácticamente hasta principios de la década de 1960 con la invención de membranas asimétricas de la Universidad de California en Los Ángeles.  Las membranas están compuestas por una delgada capa de "piel" sostenida sobre un sustrato altamente poroso y mucho más grueso.  Esta estructura básica sigue siendo la base de las membranas de ósmosis inversa en la actualidad.

La "piel" es muy delicada y puede dañarse con partículas más grandes y cloro.  El inversor de ósmosis PURA tiene cuatro filtros de pre-filtración antes del inversor de ósmosis, que protegen la membrana asimétrica a la vez que filtran cloro, metales pesados, sedimentos y arsénico.

Ante cualquier duda o consulta no deje de comunicarse desde el formulario de contacto online www.fuentepura.com.ar/contacto.html  o telefónicamente al 4795-3205.

Dejar comentario o consulta

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua