Equipos Industriales
ABLANDADORES DE AGUA
El término dureza se refiere a la cantidad de calcio y magnesio disueltos en el agua. Cuando el agua es calentada, el agua dura presenta un grave problema, el calcio y el magnesio precipitan formando una costra dura de apariencia rocosa, llamada INCRUSTACIÓN. La incrustación restringe el flujo, reduce la transferencia de calor, y acelera la corrosión. Es por esto que la utilización de equipos de ablandamiento es una solución práctica y redunda en un incremento en la eficiencia de la producción.
OSMOSIS INVERSA
El concepto de ósmosis inversa es muy sencillo. Se toma agua que contiene sales disueltas u otros contaminantes, y, al aplicarle presión para pasar a través de una membrana sintética, el agua queda prácticamente libre de todas esas impurezas. Al permear el agua por la membrana, el líquido deja atrás casi todas las sales, y otras impurezas como materia orgánica, coloides, organismos micro biológicos (virus, bacteria) y sílice. Pero, donde van las sales y las impurezas?... La ósmosis inversa es un proceso CONTINUO que siempre tiene 3 corrientes diferentes de agua, una de entrada y dos de salida. La corriente de entrada es el agua que queremos purificar, de las corrientes de salida, una se denomina permeado y es el agua purificada que se usará para consumo, la otra corriente de salida se denomina concentrado o rechazo, y contiene todas las sales e impurezas que le ha sacado a la corriente de permeado y es el agua que será desechada. Las membranas están construidas con material sintético (poliamidas) enrolladas en espiral. Sus dimensiones varían según el caudal de agua que se debe purificar.
GENERADORES DE DIOXIDO DE CLORO (ClO2)
El dióxido de cloro es un desinfectante cuya capacidad biocida sobrepasa a la del cloro y sus derivados. Debido a sus cualidades oxidantes selectivas, su aplicación es una alternativa a ser considerada donde además de la desinfección se requiere mejorar la calidad organoléptica del agua. Tiene un gran efecto en el control del sabor y el olor, así como para destruir sustancias orgánicas que proporcionan color o que son precursoras de trihalometanos (THM). Por ello, se aplica especialmente cuando las aguas crudas contienen altas concentraciones de precursores, que con la cloración tradicional darían lugar a la formación de subproductos de la desinfección (SPD).
Consultas y pedidos online
Puede dejarnos su consulta o pedido desde el siguiente formulario, en breve un representante de Fuente Pura se contactará con usted.
Información de contacto
Teléfono
011 4795-3205 / WhatsApp: 1169778275
Email
contacto@fuentepura.com.ar
Web
www.fuentepura.com.ar