|REGISTRATE!

Como afecta el agua dura a nuestra casa

Como afecta el agua dura a nuestra casa:

Las aguas duras o muy duras (aquellas que presentan una cantidad elevada de sales de Calcio y Magnesio) son habituales en nuestro país. Aquellos que viven en zonas donde el agua es dura ya están acostumbrados a las manchas blancas en la cocina y baño, la sensación jabonosa en la ducha, o han tenido que luchar con algún cuerito o canilla trabada.

Pero tener agua dura tiene otras consecuencias no tan notorias. La acumulación de sales es mucho mayor en las cañerías de agua caliente que en las de agua fría. Debido a esto, los aparatos que calienten agua seguramente sufran un desgaste superior en las zonas donde hay agua dura. Nos referimos a termotanques, calefones, calderas, lavarropas, pavas eléctricas, etc.

Al desgaste de los aparatos se suma la menor presión de agua, ya que las sales disminuyen el diámetro de la cañería. Y no menos importante, aumentan el consumo energético, ya que disminuyen la capacidad de los aparatos y cañerías de transmitir el calor.

En resumen, el agua dura:

  • Disminuye la vida útil de los aparatos/electrodomésticos que utilizan agua

  • Disminuye la presión de agua

  • Aumenta el consumo energético

Si tenes agua dura en tu zona,  lo ideal sería instalar un equipo de tratamiento acorde a tus usos para evitar todos estos inconvenientes.

Ante cualquier duda o consulta no deje de comunicarse desde el formulario de contacto online www.fuentepura.com.ar/contacto.html  o telefónicamente al 4795-3205.

Dejar comentario o consulta

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua