|REGISTRATE!

Mujeres en la familia

Los roles dentro de la familia están cambiando: la mujer cada vez más trabaja afuera de casa, y más padres toman la función de principal cuidador, tal vez trabajando part-time para no tener que contratar niñeras. Sin embargo, una función queda habitualmente en manos de la madre y esa es cuidar la salud de la familia.

Lo que los niños comen y cómo está preparado suele seguir siendo responsabilidad de la madre. Más que nunca, las madres se preguntan qué está comiendo su familia, de dónde proviene y cómo se cultiva. Según FiBL-IFORM, 2015, en 2013, Argentina cultivaba 3,2 millones de hectáreas de tierras agrícolas orgánicas, y aunque gran parte de la producción se exporta, la demanda interna de verduras orgánicas está creciendo. La aparición de las freidoras de aire es una prueba más de que las tendencias culinarias se están acercando hacia alternativas más saludables.

Pero no es sólo la comida que consume la familia lo que llama la atención de los padres. Más y más madres están observando la composición y la pureza del agua que se usa y consume en su hogar. Las familias ahora están comprando filtros de agua que eliminan contaminantes nocivos, como el arsénico, el plomo y otros metales pesados. Las bebidas a base de agua, los cubitos de hielo y la preparación de alimentos han sido objeto de escrutinio.

Los pediatras coinciden en que "el cuerpo contiene aproximadamente un 60% de agua y hasta un 75% en niños, por lo que el tipo de agua que consumimos es fundamental para nuestra salud". La Organización Mundial de la Salud también ha identificado que el arsénico está presente de forma natural en niveles elevados en las aguas subterráneas de varios países, incluida Argentina. Estas aguas se utilizan para beber, preparar alimentos e irrigar cultivos alimentarios, y representa la mayor amenaza para la salud pública derivada del arsénico. La exposición prolongada al arsénico del agua de bebida y los alimentos puede causar cáncer y lesiones en la piel. También se ha asociado con enfermedades cardiovasculares y diabetes. La exposición en el útero y en la primera infancia se ha relacionado con impacto negativo sobre el desarrollo cognitivo y el aumento de muertes en adultos jóvenes.


Para obtener más información sobre los filtros de agua que eliminan el arsénico, el plomo y otros metales pesados, revise el AS + de Fuente Pura AQUÍ.

Dejar comentario o consulta

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua