|REGISTRATE!

Durante los últimos años, el uso del agua para enfriamiento se ha puesto bajo una vigilancia creciente, tanto desde el punto de vista tecnológico como ambiental. Los cambios desarrollados en el diseño y especialmente en la operación de sistemas de enfriamiento, tienen un impacto profundo en la química del agua, puesto que ésta influye en el potencial de corrosión, deposición y ensuciamiento.

ANTIINCRUSTANTES

El uso de ANTIESCRUSTANTES es recomendado para inhibir los problemas de deposición de sales de dureza y de sílice en circuitos abiertos de enfriamiento los cuales traen aparejado la disminución de transferencia térmica en los intercambiadores de calor y obstrucciones en las líneas de conducción y válvulas.

Se usan polímeros los cuales poseen muy buena dispersión de sílice, pudiendo operar el sistema con valores de la misma cercanos a las 300 ppm. Esto permite incrementar los ciclos de concentración con el consecuente ahorro de agua de reposición y menor consumo de aditivos químicos.

ANTICORROSIVOS

Los anticorrosivos son una mezcla de fosfonatos y dispersantes orgánicos. Los fosfonatos incluidos son altamente resistentes a la acción oxidante de los biocidas tipo cloro o bromo.

De acuerdo a las características del sistema a tratar, pueden formularse con sales de cinc o derivados de molibdeno los cuales actúan como protectoranticorrosivo. Algunas formulaciones contienen derivados del triazol, especiales para metales amarillos.

DISPERSANTES

Los aditivos dispersantes están diseñados para evitar los problemas producidos por los sólidos insolubles (Arcillas, óxidos metálicos, etc), biomasa y material graso presente en los circuitos abiertos de enfriamiento.

Los dispersantes incluídos tienen efecto altamente tensioactivo con baja tendencia a la formación de espuma. Se comportan como biodispersantes, lo cual permite humectar la biomasa facilitando el efecto de los biocidas, evitando de esta forma procesos de corrosión biológica bajo depósito y taponamientos indeseables en zonas de baja velocidad de circulación.

BIOCIDAS

Los BIOCIDAS se emplean para el control eficiente de bioensuciamientos producidos por bacterias, hongos y levaduras presentando un muy buen poder bactericida y bacteriostático.

En general son compatibles con el resto de los productos normalmente utilizados en el tratamiento de aguas, tales como inhibidores de corrosión, antiincrustantes y dispersantes.

Puede dejarnos su consulta o pedido desde el siguiente formulario, en breve un representante de Fuente Pura se contactará con usted.

Información de contacto

Teléfono
011 4795-3205 / WhatsApp: 1169778275

Email
contacto@fuentepura.com.ar

Web
www.fuentepura.com.ar

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua